Tipo de muestra requerida

Los estudios genéticos pueden realizarse a partir de una muestra de mucosa de la cara interna de la mejilla tomada con una torunda estéril. Esta muestra incluirá células epiteliales que son las que contienen en su núcleo el ADN necesario para realizar las pruebas.

Para los tests de intolerancias alimentarias es imprescindible una muestra de sangre. Se obtiene mediante un pinchazo en el dedo inpregnando un papel de filtro. Es indispensable una toma de muestra correcta, siguiendo las instrucciones correspondientes.

Para el test ADXBLADDER es necesario una muestra de orina (50 ml) que podrá tomar usted mismo en su domicilio siguiendo las instrucciones contenidas en el kit que se le enviará una vez realizada la compra.

¿Cómo se realiza la extracción de las muestras?

Ambos tipos de muestras se toman de manera muy sencilla, cómoda e indolora para el paciente. En las cajas suministradas al contratar el servicio se incluyen las instrucciones para la toma de la muestra, así como todos los materiales necesarios para ello.

Precauciones para la toma de muestra e identificación de la misma

En el momento de la toma de muestra es importante evitar contaminaciones, por lo que se recomienda la utilización de guantes durante todo el proceso.

Asimismo, las muestras deben ser identificadas correctamente. Para ello, dentro del kit disponen de unas etiquetas adhesivas donde podrán apuntar correctamente la identificación de cada muestra y pegarlas en las torundas correctas.

Toma de muestras para análisis de ADN

Toma de muestras de sangre para análisis de intolerancias alimentarias