0
  Login

En la actualidad realizamos dos tipos de test: Test PCR y el test serológico mediante la técnica ELISA para la detección de anticuerpos IgM e IgG:

Test PCR

La PCR es una prueba de diagnóstico molecular que detecta el ARN del virus en el organismo con una elevada sensibilidad. En la actualidad es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad. Si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. Así, se sabría que ese paciente tiene Covid-19. La toma de muestra consiste en hacer un frotis nasal o de la garganta con un hisopo.

Test serológico para la detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG (test ELISA)

Este test serológico mediante la técnica de ELISA tiene una sensibilidad y especificidad cercana al 100%. Cabe destacar que esta prueba NO es la prueba rápida o test rápido de detección de anticuerpos. Los test rápidos presentan unos datos de sensibilidad y especificidad inferiores. Esta prueba no detecta los anticuerpos generados por la vacuna contra COVID-19. La toma de muestra es a través de una extracción de sangre.

Covid

La toma de muestras y gestión de incidencias
tendrán lugar en el Centro Médico Goya.

  • Centro Médico Goya

    Prueba PCR para la detección del coronavirus (Centro Médico Goya)

    Desde: 100,00

    Ensayo destinado a la identificación del 2019-nCoV mediante el uso de PCR a tiempo real a partir de muestras respiratorias. Las muestras compatibles con esta tecnología son hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos.

    Esta técnica in vitro se basa en la detección de un gen específico del coronavirus SARS-CoV-2, así como de regiones control que garantizan el correcto funcionamiento del proceso.

  • Centro Médico Goya

    Test ELISA para detección de anticuerpos IgG/IgM coronavirus (Centro Médico Goya)

    Desde: 60,00

    El test ELISA detecta la presencia de anticuerpos IgM e IgG en una muestra de sangre, mediante una técnica de inmunoensayo.

    La determinación de anticuerpos frente al COVID-19 (SARS-CoV-2) es un complemento diagnóstico que ayuda a determinar la fase de la infección en la que se encuentra un paciente, así como poder realizar un seguimiento de la misma.

    Un resultado negativo para IgM e IgG no permite excluir totalmente la infección por SARS-CoV-2, dado que en estos momentos la dinámica de respuesta IgM e IgG es incierta y variable en el curso de la enfermedad.

    La detección de IgM específica frente a la nucleocápside de SARS-CoV-2 es indicativa de una exposición reciente al virus.

    La detección de IgG específica frente a la nucleocápside de SARS-CoV-2 es indicativa de la exposición no reciente al virus, normalmente anterior a dos semanas.

    La detección de IgM e IgG específicas frente a la nucleocápside de SARS-CoV-2 es indicativa de la exposición no reciente al virus, normalmente anterior a los 7 días previos al análisis.

Centro Medico de Especialidades Goya

Calle Félix Latassa, 6
50006 Zaragoza
España

Llámanos

976 35 1234