0
  Descarga de resultados

¿QUÉ ES UNA INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

La alergia tipo III o hipersensibilidad alimentaria está causada por una estimulación continua del sistema inmunitario y una reacción inflamatoria sostenida por la ingesta repetida y continua de determinados alimentos.

Las alergias tipo III son causadas por una reacción inmunológica mediada por anticuerpos IgG. Las IgGs tienen la capacidad de modular la inflamación a través de la activación del sistema del complemento.

A diferencia de otras, nuestra prueba de intolerancias alimentarias permite detectar, además del nivel de IgGs, los niveles del biomarcador C3d, que mide la activación de la vía del complemento. Al medir C3d junto con IgG1, IgG2, IgG3 e IgG4 se puede identificar y cuantificar la gravedad de la respuesta inflamatoria frente a cada uno de los alimentos estudiados.

Este tipo de alergias tardan en manifestarse entre 8 y 72 horas después de haber consumido el alimento causante, por lo que puede ser difícil asociarlas al consumo de un producto determinado. Se caracterizan por dar lugar a procesos inflamatorios que pueden llegar a convertirse en crónicos.

Se estima que el 40% de la población sufre de este tipo de alergias.

Citogen ofrece un panel de 132 alimentos

132 alimentos