0
  Login

Se considera que una persona padece cáncer hereditario cuando, debido a una mutación genética, tiene mayor riesgo que la población general de desarrollar ciertos tumores y, que además, pueden aparecer a una edad relativamente temprana. Se estima que alrededor del 5% de todos los cánceres son parte de un síndrome de cáncer hereditario.

El diagnóstico genético de cáncer hereditario es extremadamente importante tanto para el paciente como para sus familiares. El médico especialista y el genetista tienen la responsabilidad de informar a los pacientes en detalle sobre su condición clínica, los riesgos para ellos y para otros miembros de la familia y las pruebas de detección específicas.

La detección de una condición de riesgo en una persona no afectada de cáncer permite establecer unas pautas de control y prevención que ayuden a evitar la aparición de la enfermedad o, al menos, a la detección precoz de la misma, de manera que su abordaje pueda ser mucho más eficiente.

Algunos ejemplos frecuentes de cáncer hereditario son el cáncer de mama y ovario familiar o el cáncer colorrectal hereditario.

Citogen le ofrece distintos análisis de cáncer hereditario, estudiando genes completos o paneles de genes para identificar una posible mutación en un paciente. Así mismo, se llevan a cabo estudios de mutaciones ya detectadas en la familia, para conocer el posible estado de portador y por tanto de riesgo aumentado del consultante.

family

Análisis de cáncer hereditario

Cáncer de mama y ovario

ADXBLADDER Cáncer de vejiga

Cáncer colorrectal

Cáncer hereditario familiar

Para más información, por favor póngase en contacte con nosotros en el 976 556 484 o a través del correo cagt@cagt.es