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Una buena higiene del sueño

domir-bienSiguiendo el anterior artículo sobre trastornos del sueño, comentamos los siguientes pasos para conseguir una buena “Higiene del sueño”:

  1. Es importante dormir una cantidad suficiente de horas, ya que el descanso es una necesidad básica que debe cubrir nuestro organismo diariamente. Una persona adulta debe dormir por aproximadamente 7 horas.
  2. El principal factor de riesgo asociado a la apnea y los ronquidos es el sobrepeso, por ello mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio es recomendable.
  3. Fuera estimulantes, una cena ligera, una habitación tranquila y relajante, sin ruido ni luces, ayudan a que el acto de dormir sea más sencillo.
  4. El ejercicio físico además de ser bueno para la salud, favorece el sueño.
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One thought on “Una buena higiene del sueño

  1. Julia - 27 diciembre, 2011 at 5:48 pm

    El centro médico del sueño http://www.noctiscenter.com ofrece soluciones a las personas que sufren cualquier tipo de trastorno relacionado con el sueño: ronquido, apnea, insomnio, síndrome de piernas inquietas, narcolepsia, etc. Desde este planteamiento cualquier trastorno del sueño provoca una reacción negativa en la vida diurna del que lo padece.
    Desde problemas leves como la somnolencia o la irritabilidad hasta problemas muy graves como la depresión o la especial predisposición a tener accidentes de coche, laborales, etc.

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