0
  Descarga de resultados

Un buen desayuno mejora el rendimiento académico

buen-desayunoDiversos estudios científicos han demostrado que un buen desayuno mejora las calificaciones de los niños en exámenes. Los investigadores de la Universidad de California (EE UU) han llegado a la misma conclusión, los niños que desayunan tienen mayor rendimiento académico y son más rápidos y hábiles a la hora de resolver problemas.

Los principales factores que reducen el desempeño escolar es que los niños se salten alguna de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena), que coman poco hierro y que estén expuestos al plomo.

Varios estudios revelan que cuando los escolares no tienen suficiente hierro en la sangre les cuesta mucho prestar atención y concentrarse, volviéndose irritables, con dificultades de percepción, bajando como consecuencia sus calificaciones en tests de inteligencia (especialmente en vocabulario) y su rendimiento general se ve afectado.

Según los expertos, generalmente los niños que desayunan comen más nutrientes básicos que los que no lo hacen, siendo mejor su calidad de vida.

About the Author

Leave a Reply