Un buen desayuno mejora el rendimiento académico

buen-desayunoDiversos estudios científicos han demostrado que un buen desayuno mejora las calificaciones de los niños en exámenes. Los investigadores de la Universidad de California (EE UU) han llegado a la misma conclusión, los niños que desayunan tienen mayor rendimiento académico y son más rápidos y hábiles a la hora de resolver problemas.

Los principales factores que reducen el desempeño escolar es que los niños se salten alguna de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena), que coman poco hierro y que estén expuestos al plomo.

Varios estudios revelan que cuando los escolares no tienen suficiente hierro en la sangre les cuesta mucho prestar atención y concentrarse, volviéndose irritables, con dificultades de percepción, bajando como consecuencia sus calificaciones en tests de inteligencia (especialmente en vocabulario) y su rendimiento general se ve afectado.

Según los expertos, generalmente los niños que desayunan comen más nutrientes básicos que los que no lo hacen, siendo mejor su calidad de vida.