0
  Login

Sanan a 2 pacientes de leucemia

El doctor Carl June, experto en terapia genética en la Universidad de Pensilvania ha conducido el estudio del primer éxito claro con terapia genética para el tratamiento de la leucemia convirtiendo las propias células sanguíneas de los pacientes en asesinas en serie de las células cancerosas.

Solo 3 pacientes con casos avanzados de leucemia linfática crónica (CLL) lo han probado, de los cuales 2 parecen libres de cáncer hasta un año después del tratamiento, y el tercero ha tenido una respuesta parcial. Los científicos se preparan a tratar el procedimiento para otras variantes de cáncer.

El Doctor June, comenta que “tuvo gran éxito. Nos sorprendió que funcionara tan bien”, y prosigue, “sólo ha pasado un año. Tenemos que descubrir cuánto tiempo duran estas remisiones”.

La humanidad lleva años trabajando para encontrar maneras de ayudar al cuerpo a luchar contra el cáncer. Las denominadas “células T” de la sangre atacan los virus, destruyéndolos, pero ésta es la primera vez que se ha logrado contra el cáncer. Los intentos anteriores para modificarlas genéticamente habían tenido un éxito limitado; las células modificadas no se reproducían bien y desaparecían rápidamente.

Pero June y sus colegas modificaron la técnica utilizando un nuevo portador para llevar los nuevos genes a las células T y un mecanismo que ordenaba a las células matar y multiplicarse, lo que produjo ejércitos de células asesinas que atacaron las células cancerosas, las destruyeron y fueron matando nuevas manifestaciones de cáncer a medida que surgían.

Para realizar el experimento, se extrajo sangre a cada paciente, removiéndose las células T. Después de alterar éstas en un laboratorio, millones de células fueron devueltas a los pacientes en tres infusiones.

El estudio ha sido publicado por las revistas New England Journal of Medicine y Science Translational Medicine.

About the Author

One thought on “Sanan a 2 pacientes de leucemia

  1. lose weight without exercise - 28 septiembre, 2012 at 09:56

    What’s up to all, how is all, I think every one is getting more from this web site, and your views are nice in support of new people.

    Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.