0
  Descarga de resultados

Puede que el café proteja contra el cáncer de mama

Un estudio realizado por expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo, ha llegado a la conclusión de que las mujeres que toman mucho café (más de 5 tazas al día) tienen menos posibilidades de desarrollar el cáncer que aquellas que beben poco.

cafe-cancer-mama

Las mujeres que beben abundante café tienen menos posibilidades de desarrollar el cáncer de mama con receptores de estrógenos negativos, los cuales no responden a ciertos fármacos, siendo habitualmente la quimioterapia la única opción.

Para el estudio los investigadores analizaron 6.000 mujeres que pasaron la menopausia. Entre las que bebían 5 o más tazas de café al día el riesgo de desarrollar el cáncer de mama se reducía un 57% comparado con las que tomaban menos de una taza llena.

“Se halló que un alto consumo diario de café está asociado con una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos entre las mujeres que pasaron la menopausia”, señalan los expertos, los cuales creen que el café puede tener compuestos que afectan a distintos tipos de cáncer de mama.

Este no es el primer estudio con la misma idea, ya que anteriores estudios ya habían sugerido que el café reduce el riesgo de otros cánceres, incluido el de próstata y el de hígado.

Caitlin Palframan, director de política de la organización Breakthrough Breast Cancer, comenta que, “es interesante que esta investigación sugiera que el café puede reducir el riesgo de cáncer de mama (de estrógenos) negativo”.

Agregando que “no todos los estudios están de acuerdo sobre los efectos de consumir café y, por lo tanto, no alentaríamos a las mujeres a incrementar el café que beben para protegerlas del cáncer de mama”.

About the Author

Leave a Reply