¿Las golosinas pueden producir alergia?

¿Las golosinas pueden producir alergia?

Este año una de las 45 becas de la Fundación Mapfre irá al equipo de Genética de Recursos Naturales de la Universidad de Oviedo para desarrollar un proyecto de investigación.

Alergias a las golosinasEl estudio parte de la base de que las gominolas contienen diferentes productos que desencadenan, en algunos casos, reacciones alérgicas, tanto en niños como en adultos, por lo que la investigación irá sobre los componentes alérgenos que contienen algunas de las golosinas más consumidas en España, tomando muestras en distintos puntos de diferentes productos, sometiéndolas a un análisis de ADN para determinar el tipo de sustancias que pueden provocar alguna reacción contra la salud del consumidor.

La ley no exige que estos productos vendidos a granel lleven ningún tipo de etiquetado, lo que aumenta la confusión del consumidor.

El equipo dirigido por la catedrática Eva García Vázquez pretende aclarar qué clase de sustancias están detrás de este tipo de problemas, cada vez más frecuentes por los hábitos alimentarios de la población, y que causan muchas molestias además de gasto de dinero en analgésicos.