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La importancia del desayuno

desayunoHay algunos alimentos o costumbres que no sientan bien si se tomano realizan al desayunar. Por ejemplo, según un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las personas que se saltan el desayuno tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados (y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías) que quienes desayunan.

Si te gusta hacer deporte por la mañana, realízalo antes del desayuno, porque un estudio de la Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise demostraba que se quema más proporción de grasa. Si por el contrario, desayunamos antes de realizar el ejercicio, los carbohidratos ingeridos (cereales, pan, etc.) interrumpen el metabolismo de la grasa durante al menos 6 horas.

El Environmental Health Journal publicó un estudio donde comentaba que los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre (un 15% menos) que los que se lo saltan.

En el trabajo, una encuesta de OnePoll, comenta que las reuniones durante el desayuno son más productivas que las que se realizan por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos durante el desayuno.

Y si estás a dieta, debes saber que tendrás más éxito si tomas un buen desayuno que si lo evitas y consumes algo más tarde.

Que comer

Un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington ha revelado que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más peso en sujetos que se someten a una dieta para bajar de peso que cualquier otro desayuno.

La Universidad de Scraton publicó en otro estudio que los cereales de trigo o maíz contienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno.

Desde el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre (EE UU) se ha publicado que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular.

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