0
  Login

La cerveza sin alcohol podría tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante

cerveza-sin-alcoholSegún concluye un estudio desarrollado por el Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universidad de Valencia la cerveza sin alcohol podría tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante, al aumentar en un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna.

En el estudio han participado un total de 80 mujeres sanas, con diferente origen y hábitos dietéticos y cuyos bebés han nacido con el peso adecuado para su edad de gestación, comenzó en el 2008.

La dieta habitual de la mitad de estas mujeres se suplementó durante el tiempo del estudio con 660 ml. diarios de cerveza sin alcohol.

Con ello se comprobó que se aumentaba en un 30 %la capacidad antioxidante de la leche materna.

Pilar Cardoner, investigadora y jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset, ha comentado que el objetivo es demostrar que el aporte de un producto rico en antioxidantes podía “modificar la capacidad antioxidante de la leche humana”, y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.

El estudio se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación para la Investigación en el Hospital Doctor Peset y el Centro de Información Cerveza y Salud, entidad de carácter científico que fomenta la investigación sobre las propiedades nutricionales de la cerveza y su relación con la salud.

About the Author

One thought on “La cerveza sin alcohol podría tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante

  1. LAURA - 15 septiembre, 2011 at 9:38 am

    La Dra. Pilar Madero y su clínica de análisis genéticos está haciendo una gran labor en el area de reproducción. Con sus conocimientos de biología y su experiencia está ayudando a muchas parejas que, a pesar de recibir tratamientos en clínicas de reproducción, seguimos desorientadas y sin recibir el tratamiento adecuado. Ójala hubiera más personas como tú trabajando en las clínicas de reproducción.

    Gracias por toda la ayuda que nos estás prestando.

    Reply

Leave a Reply