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Cuidarse desde los 50 para vivir mucho II

Que practicar

ejercicio-personas-mayores-2Pilates y yoga le permiten a una persona mantenerse fuerte y flexible después de los 50 según dicen los expertos.

La columna es vital, soportando nuestro peso. Hay que mantenerla saludable, fuerte. Con la edad se va perdiendo flexibilidad, siendo importante que los tendones y ligamentos se mantengan flexibles para que sigan circulando los fluidos a las articulaciones. Al envejecer es importante alternar ejercicios, para sorprender a los músculos.

Pilates es bueno porque refuerza los músculos de la espalda, el centro del cuerpo, que incide en todo lo demás.

Los estiramientos son fundamentales a medida que envejecemos, La parte baja de la espalda y los flexores de la cintura se entumecen mucho. Al menos 10 minutos de estiramientos después de cada sesión, cuando los músculos todavía están calientes.

Una edad avanzada no implica que no se pueden hacer más ejercicios cardiovasculares. La bicicleta desgasta menos la cadera que correr.

Las personas mayores que disfrutan corriendo, deben empezar andando 5 minutos e ir alternando tramos de carrera con paseo. Además es recomendable mezclar ejercicios con estiramientos y máquinas para ganar fuerza, a fin de evitar problemas en las rodillas y la cadera. Aumentar la musculatura abdominal ayuda a conservar el equilibrio y la flexibilidad.

Si no se tiene equilibrio no es una excusa para hacer nada. Lo recomendable es usar apoyos que hagan que la persona se sienta más segura. Poco a poco, con los ejercicios, los músculos se fortalecerán, aumentando la sensación de seguridad.

El baile es otra buena forma de mantener el ritmo cardiaco, ya que los movimientos son diferentes, así como la forma en que se ejercitan los músculos.

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