Cuidarse desde los 50 para vivir mucho I

ejercicio-personas-mayoresLa actividad física es una de las principales armas que se tienen para cuidar la salud y vivir más. Nunca es tarde para empezar a practicar algún deporte, adecuando eso sí, el tipo de esfuerzo físico a las condiciones de cada persona.

Existen casos de personas obesas y fumadoras, con problemas cardiovasculares, que a los 45-50 años han cambiado sus hábitos y han empezado a practicar algún deporte. En estos casos, la natación puede ser de gran ayuda, debido a que se realiza deporte con todo el cuerpo, en un medio donde las articulaciones no soportan todo el peso.

Entrenadores con clientes de más de 50 años, ven como sus alumnos ponen empeño, evitan lesiones y mantienen la motivación, la fuerza y la resistencia mediante sesiones de gimnasia bien pensadas.

Ponerse en forma a una edad avanzada es una cosa; pero mantenerse en estado a los 60, 70 y 80 años es otra.

Es decir, es importante reconocer que llega un momento en que hay que dejar de correr y empezar a caminar, o pasar de una cinta trotadora a una máquina elíptica segñun el cuerpo envejezca. Para algunas personas, esto puede ser algo muy frustrante, con un gran impacto psicológico.