Caminar para evitar el cáncer

Desde hace tiempo los médicos han recomendado que la gente haga ejercicio físico para mantener el peso y reducir además todo tipo de cáncer, debido a que el deporte parece reduce el riesgo del cáncer al impactar el nivel hormonal.

andar-evita-cancer

Los científicos del Fondo de Investigación Mundial del Cáncer estimaron que unos 4600 casos de cáncer de colon y 5000 de cáncer de mama podrían ser evitados en Gran Bretaña si la gente participara en actividades moderadas que aceleraran su ritmo cardiaco, como por ejemplo caminar durante media hora.

La doctora Rachel Thompson, subdirectora de ciencia del fondo de investigación, comentó que “esas cifras indican además que no es necesario acudir al gimnasio a diario para beneficiarse” del ejercicio”, sino que “adoptar como pasatiempo el caminar o incluso caminar a los comercios en lugar de tomar el autobús o el coche, puede ser una gran diferencia en la salud de la gente”.

Así mismo, la Sociedad Estadounidense del Cáncer dijo que la actividad física podría reducir el riesgo de cáncer de mama y el cáncer de próstata al regular los niveles hormonales.

En Europa, la obesidad o exceso de peso están vinculados con el 8% de los diversos tipos de cáncer. Y en un futuro según, un estudio publicado el año pasado en la revista médica Lancet, la obesidad podría superar al tabaquismo y la terapia de reemplazo hormonal como la causa más destacada del cáncer en las mujeres.