Causas de la esterilidad o de infertilidad
Ante cualquier situación de esterilidad o de infertilidad es muy importante realizar un diagnóstico preciso de los factores responsables del problema, para permitir a los especialistas ofrecer el tratamiento más adecuado y eficaz a la situación particular de cada pareja.
Estas causas pueden ser de origen femenino (40% de los casos), masculino (40% de los casos) o de ambos miembros de la pareja (20% de los casos). Aunque en un 15% de las parejas no se encuentra ninguna causa aparente que justifique la esterilidad, por lo menos con los recursos disponibles hoy en día. Gracias a los avances científicos, cada vez son menos los casos de esterilidad de origen desconocido.
Existen varios tipos de esterilidad o de infertilidad. A continuación los relatamos:
Infertilidad primaria
Sucede cuando la pareja consigue una gestación, pero no llega a término con un recién nacido vivo.
Infertilidad secundaria
Aparece cuando la pareja, tras un embarazo y parto normales, no consigue una nueva gestación a término con recién nacido vivo.
Esterilidad primaria
La esterilidad primaria, se dice cuando la pareja tras un año y medio de relaciones sin métodos de contracepción, no ha conseguido el embarazo.
Esterilidad secundaria
Se trata de cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los dos o tres años siguientes de coitos sin anticonceptivos.
CAGT cuenta con una Unidad Especializada de Reproducción, donde cuenta con personal cualificado y las técnicas más avanzadas del momento.