CITOGEN seleccionado por el Ministerio español como laboratorio realizador de pruebas de ADN para la reagrupación familiar

CITOGEN seleccionado por el Ministerio español como laboratorio realizador de pruebas de ADN para la reagrupación familiar

Citogen – Centro de análisis genéticos (CAGT) , laboratorio pionero en españa en estas pruebas, ha sido seleccionado y le ofrece, con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad la prueba de adn necesaria para conseguir la reaugrupacion familiar.

La normativa española de extranjería recoge el derecho de las personas extranjeras residentes legalmente en España a reagrupar a sus familiares cercanos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Subdirección General de Asuntos de Extranjería ha habilitado un procedimiento de oferta de pruebas, toma de muestras y envío de resultados de las pruebas de ADN a través de sus oficinas consulares en los diferentes países. Los laboratorios privados seleccionados por el Ministerio español han sido elegidos en base a sus criterios de calidad y su cumplimento de la Acreditación Internacional según la Norma UNE EN- ISO 17025. En el consulado al que acuda, le darán el listado de estos laboratorios para elija el más adecuado.

¿Qué es la reagrupación familiar?

La reagrupación familiar es el derecho que tienen los inmigrantes residentes en España que cumplan ciertos requisitos (ver requisitos para la reagrupación familiar aquí), de mantener la unidad de su familia, pudiendo para ello reunir consigo a ciertos familiares.
En muchas ocasiones, debido a la falta de documentación del vínculo biológico que une al solicitante y al residente en España es necesario realizar las pruebas de paternidad/maternidad a partir de ADN.

¿En qué consiste el análisis de ADN para la reagrupación familiar?

Una prueba de ADN de paternidad/maternidad consiste en averiguar si cierto individuo es el hijo biológico el/la presunto/a padre/madre.Los análisis están específicamente diseñados para averiguar, a través del estudio de marcadores STR del ADN, si se establece de forma segura está relación biológica.

CITOGEN – Centro de análisis genéticos (CAGT) es uno de los laboratorios de análisis de ADN referentes en España, y uno de los seleccionados por el Ministerio español para la realización de estas pruebas para la reagrupación familiar de los extranjeros residentes legales en España. Al solicitante, tras contactar con la oficina consular española en su país de origen, se le realiza una toma de muestras que serán remitidas al laboratorio para el posterior análisis de paternidad/maternidad. Finalmente los resultados del análisis serán enviados a la oficina consular española.

Pincha aquí para saber más sobre el procedimiento y las pruebas de ADN para la Reagrupación familiar