0
  Login

Un gen del tomate puede servir al tratamiento del tumor cerebral

Tomate (Solanum lycopersicum)Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, han encontrado un gen en el tomate que puede ser beneficioso en la terapia génica en tratamientos de tumores cerebrales, según el estudio publicado en la revista “Neuro-Oncology”.

El doctor Jure Piskur, del departamento de Biología de esta universidad, explicó que los genes del tomate utilizados son una especie de “genes suicidas”, que pueden provocar la destrucción de las células cancerosas cuando se introducen combinados con el fármaco AZT, utilizado en tratamientos para el VIH.

Según señaló el doctor, la terapia génica actual introduce genes ajenos en las células cancerosas de los pacientes, en combinación con algún fármaco, para ayudar a destruir estas células. Esto aunque no acaba con el tumor, puede detener la enfermedad un par de años. De hecho, ya existe un tratamiento basado en esta terapia comercializado por Ark Therapeutiks, una empresa de Finlandia.

“Estos resultados con los genes del tomate indican que existen alternativas a los elementos utilizados hasta ahora en Finlandia, por lo que ahora puede ser el inicio de una  cooperación con los investigadores fineses”, señaló Piskur.

Fuente: Europapress.

About the Author

Leave a Reply