0
  Login

Los hombres y el sexo después de los 75

La revista Annals of Internal Medicine de Estados Unidos publica en Internet una investigación de la Universidad de Australia Occidental y otros centros, cuya intención era explorar los factores que predicen la actividad sexual.

El estudio se basó en las respuestas de 2.783 hombres a un cuestionario sobre sexo, salud y relaciones personales.

Un 30.8% aseguró que al menos había mantenido un encuentro sexual en los últimos 12 meses y un 48.8% dijo que consideraba importante el sexo.

Más de la mitad de los sexualmente activos manifestaron estar satisfechos con la frecuencia de sus relaciones, mientras que un 43% confesó que preferiría multiplicar los encuentros.

Según la investigación, las posibilidades de tener sexo disminuyen con la edad por la falta de interés y las limitaciones físicas de la pareja.

Otros factores en contra de mantener relaciones sexuales son la medicación con antidepresivos o enfermedades concretas como la osteoporosis, el cáncer de próstata y la diabetes.

A pesar de ello, un tercio de los hombres entre 75 y 95 años afirmaron que se mantienen sexualmente activos y casi la mitad de ese grupo de edad considera que el sexo es importante en sus vidas. Es estudio también sugiere que altos niveles de la hormona masculina testosterona están vinculados con la actividad sexual y la pueden aumentar.

Pero no se pudo demostrar el efecto positivo de una terapia basada en esta hormona, ya que los resultados son todavía “inciertos”, necesitando nuevas investigaciones que lo confirmen.

About the Author

One thought on “Los hombres y el sexo después de los 75

  1. veronica - 8 marzo, 2015 at 14:12

    Mi esposo va a cumplir 80 años el mes entrante, hace 11 años que estamos juntos y desde ese entonces siemre hemos mantenido sexo con gran frecuencia, el tiene erecciones increíbles! como si solo tuviera 40 años! y eyaculaciones por supuesto, y no toma viagra ni nada por el estilo. es realmente increíble!

    Reply

Leave a Reply