Impacta publicidad elecciones alimentarias de niños
Un estudio publicador pos la revista Journal of Pediatrics, dictamina que los anuncios publicitarios impactan a en los niños a la hora de elegir los alimentos, sobre todo si los padres permanecen neutrales.
La investigación, coordinada por el doctor Christhoper Ferguson y otros expertos de la Texas A&M International University, se llevó a cabo con 75 niños entre los 3 y 5 años. Los pequeños se dividieron en dos grupos para ver dibujos animados entre los que se insertaron diferentes anuncios.
El primer grupo vio un anuncio de patatas fritas y el segundo uno en el que aparecían trozos de manzana. Después, a cada niño se le mostraron dos cupones: uno con patatas fritas y otro con manzanas.
De los niños que vieron el anuncio de las patatas, el 71% escogió el cupón en el que aparecía esa comida, pero ese porcentaje bajó al 55% cuando los niños fueron motivados por sus padres a decantarse por la opción más sana, las manzanas.
Entre los niños que vieron el anuncio de las manzanas, solo el 46% se decantó luego por las patatas fritas y ese porcentaje bajó al 33% cuando fueron animados por su padres a elegir el alimento más sano.
Según Ferguson, “los niños fueron claramente influenciados por los anuncios que vieron. Sin embargo, los padres no son impotentes“, por lo que es importante que cada día se influya por parte de los progenitores en una correcta alimentación.