Unidad de paternidad y genética forense

unidad_de_paternidad_y_genetica_forense

simbolo-cagt

Las pruebas de FILIACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE INDIVIDUOS, se basan en la investigación y caracterización del perfil genético, único para cada persona, que se encuentra en su DNA. Estos estudios requieren una alta especialización y unos controles de calidad exhaustivos, asegurados en este laboratorio por la Acreditación Internacional ISO 17025 otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Unidad de Paternidad y Genética Forense

unidad paternidad analisis adn y forense

En el Centro de Análisis Genéticos utilizamos las técnicas más avanzadas en análisis de DNA para ofrecer un servicio especializado, rápido, y eficaz, asegurando completa fiabilidad en los resultados y confidencialidad con nuestros clientes. Nuestros sistemas informáticos están protegidos de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Garantía de Calidad

Todos los profesionales del centro pertenecen a la ISFG (International Society for Forensic Genetics). Nuestro laboratorio participa en los más rigurosos controles internacionales de calidad (GEP ISFG y GENAP).

En nuestros análisis empleamos, exclusivamente, los protocolos y los marcadores genéticos recomendados por la ISFG y el STADNAP (Standardization of DNA Profiling Techniques in the European Union).

La empresa CITOGEN, S.L. promotora del Centro de Análisis Genéticos (C.A.G.T), está acreditada según la NORMA UNE–EN ISO/IEC 17025: 2005 por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La acreditación garantiza la calidad en sus procesos de gestión y procedimientos técnicos.

CITOGEN – Centro de Análisis Genéticos (CAGT), tambien posee el certificado de calidad de acuerdo con la CNUFADN, siglas de la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN, sobre acreditación y control de calidad de los laboratorios de genética forense. (Ver certificado CNUFADN).

Otras pruebas

Pero no sólo realizamos pruebas de paternidad ya que la tecnología aplicada nos permite realizar otras pruebas.

Partiendo de esta tecnología pueden analizarse distintas filiaciones, entre ellas:

  • Investigación biológica de PATERNIDAD
  • Investigación biológica de MATERNIDAD
  • Investigación biológica de HERMANDAD
  • Investigación para IDENTIFICACIÓN DE INDIVIDUOS de utilidad en:
    • Búsqueda de parientes
    • Niños adoptados
    • Personas con profesiones de riesgo
    • Conflictos familiares por herencias
    • Criminalística

Nuestros servicios pueden ser requeridos de forma privada o por vía judicial,ofreciendo peritaje en caso necesario. El INFORME DE RESULTADOS emitido por C.A.G.T. tiene validez judicial como prueba pericial (requerida por un juez) o como prueba documental (aportada en un proceso judicial) siempre que las muestras recibidas en el Centro estén indubitadas (las personas participantes en la prueba deben de identificarse mediante documento público válido).

Si no desea identificarse el informe de resultados es igualmente válido, desde el punto de vista técnico, pero con carácter únicamente informativo para los solicitantes. En estos casos puede optar por visitar nuestra web de Análisis de Paternidad, donde podrá solicitar on line pruebas informativas confidenciales y ultra confidenciales, con la misma garantía de calidad.

Cualquiera que sea su situación y para estar cerca de Ud. disponemos de laboratorios colaboradores en todo el ámbito nacional y Andorra. Los profesionales sanitarios, que colaboran con nosotros les atenderán y tramitarán sus muestras indubitadas con absoluta garantía manteniendo inalterada la cadena custodia. Busque en nuestra web el más cercano a su domicilio o llámenos y le ayudaremos en la búsqueda.

Somos especialistas en estudios de DNA a partir de muestras complejas o con estructuras familiares no convencionales.

Desconfie de pruebas muy baratas, muy rápidas y de laboratorios con los que nunca puede contactar. En C.A.G.T. estamos a su disposición para asesorarle e informarle.

NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN.