Unidad de genética personal

unidad_de_genetica_personal

simbolo-cagt

La unidad fundamental para la vida es la información escrita en el ADN. Cada persona tiene un perfil genético, inmutable a lo largo de la vida, que está condicionado por el medio ambiente en el que vive.

Unidad de Genética Personal

El conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades genéticas, nos permite actuar de forma preventiva, modificando nuestro entorno para mejorar nuestra calidad de vida y acceder a una medicina personalizada.

Desde la secuenciación del genoma humano, en 2003, y el estudio comparativo en grandes grupos de población, se ha revelado la enorme variabilidad genética en la especie humana. Somos iguales en lo esencial pero diferentes en lo individual y es esta variabilidad genética lo que nos hace únicos, con sus ventajas y desventajas frente a riesgo de padecer una enfermedad, desarrollar aptitudes físicas, mentales e incluso sociales.

adnHace años las únicas enfermedades que se llamaban genéticas eran las mendelianas, enfermedades que tenían una correlación directa entre la existencia de mutación en un gen y la aparición de la enfermedad.

A partir de los hallazgos de las variantes poblacionales se sabe que existen relaciones mucho más complejas entre genotipo y fenotipo, condicionado por las variaciones medioambientales que pueden actuar simultáneamente.

Existen muchos ejemplos que nos pueden servir para entender la genética personal y su dimensión futura hacia una medicina individualizada.

El conocimiento de nuestro bagaje genético influirá en que el especialista pueda optar por el mejor tratamiento y costumbres de vida para prevenir una enfermedad antes de que aparezca, saber qué medicamentos son a los que respondemos mejor, o incluso conocer nuestro potencial para el desarrollo de actividades.

“Las pruebas genéticas podrían darnos un montón de información sobre quiénes somos, a pesar de que nos asuste conocernos y tratemos de evitarlo, nos dan la oportunidad de empezar a observarnos en el contexto de nuestra propia historia personal, así como en la historia de la población de la que venimos”. (Kári Stefánsson. Profesor de Neurología y Neuropatía de CODE).

Estudios personalizados

En CITOGEN – Centro de Análisis Genéticos (CAGT), en colaboración con especialistas internacionales, ofrecemos la posibilidad de estudios personalizados en las siguientes áreas:

1. DETECCIÓN DE VARIANTES ASOCIADAS A RIESGO DE ENFERMEDADES:

  • Test obesidad
  • Test cardiopatías
  • Test enfermedades complejas
  • Test fibromialgia (en desarrollo)

2. DETECCCIÓN DE VARIANTES ASOCIADAS A METABOLISMO DE FÁRMACOS

3. DETECCIÓN DE VARIANTES ASOCIADAS A LONGEVIDAD

  • Test antienvejecimiento

4. DETECCIÓN DE VARIANTES ASOCIADAS A RENDIMIENTO DEPORTIVO

  • Test deportivo

NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN.