Las enfermedades hereditarias son producidas por alteraciones en el DNA, en genes y/o cromosomas y se definen como aquellas patologías transmisibles a la descendencia, atendiendo a un patrón de herencia establecido para cada una de ellas y cuya manifestación clínica puede aparecer en algún momento de la vida de la persona afecta.
El rápido avance en el estudio del Genoma Humano y el enorme desarrollo tecnológico que se ha producido en los últimos años ha proporcionando el conocimiento y las herramientas para el diagnóstico genético de un considerable número de estas enfermedades haciendo posible, en alguno casos, y en colaboración con el especialista clínico, el pronóstico, prevención y la terapia adecuada.
En cualquier estudio genético es INDISPENSABLE, que el especialista haya valorado al paciente y nos aporte la historia clínica sugestiva de un estudio genético concreto.
Estos estudios pueden realizarse para establecer un:
Las INDICACIONES para realizar estos estudios son:
El Centro de Análisis Genéticos, dispone de una gran batería de técnicas aplicables a este propósito y le ofrece un amplio catálogo de servicios. Somos laboratorio de referencia para entidades públicas y privadas en todo el territorio nacional.
Si no encuentra el estudio genético que busca, contacte con nosotros, nuestro Departamento de Asesoría Técnica y Clínica le informará del estado actual de la investigación en ese caso concreto y valorará la posibilidad de realizarlo de forma exclusiva.
Este servicio de “genética a la carta” sólo es posible realizarlo con amplia experiencia en genética clínica y con tecnología avanzada y adecuada a las continuas innovaciones en esta área de conocimiento. Nuestro equipo de profesionales cualificados le brindará el Consejo Genético oportuno en su caso y en colaboración con el especialista clínico de procedencia.
NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN.