Técnicas de análisis

simbolo-cagt

El Centro de Análisis Genéticos realiza más de 400 diferentes análisis genéticos utilizando las más avanzadas técnicas genéticas.

Técnicas de análisis

Desce el centro se realizan más de 400 diferentes análisis genéticos utilizando las más avanzadas técnicas genéticas:

Cultivo celular y cariotipos

En nuestro Centro contamos con un sistema automatizado de cariotipado que permite mayor objetividad en el análisis y el estudio de un elevado número de metafases realizado por personal con amplia experiencia.

Hibridación in situ fluorescente (FISH)

La HIBRIDACION IN SITU FLORESCENTE (HIS) o Fluorescente In situ Hibrizidation (FISH) FISH es una técnica de citogenética molecular basada en la hibridación que se produce entre dos hebras de ADN cuando su secuencia es complementaria.

Secuenciación

La secuenciación automática permite determinar el orden de los nucleótidos en una cadena de ADN de hasta 1000 pares de bases.

Análisis de fragmentos

El análisis de fragmentos permite determinar el tamaño de los dos alelos de una región determinada del ADN en un individuo, es decir detecta las variantes alélicas o polimorfismos poblacionales en cualquier tipo de marcadores genéticos moleculares.

MLPA (Multiplex Ligation-Dependent Probe Amplification)

El MLPA (MULTIPLEX LIGATION-DEPENDENT PROBE AMPLIFICATION ) es un método de screening basado en la hibridación de múltiples sondas, compuesta cada una de ellas, por dos fragmentos de ADN adyacentes y en sus extremos un primer universal y un fragmento de longitud variable respectivamente. Estas sondas son ligadas después de la hibridación con el ADN problema.

CGH Arrays (Comparative Genomic Hibridation)

El array de CGH es la técnica genómica más novedosa y potente que puede emplearse para el diagnóstico genético. Permite analizar, en un solo experimento global, todo el genoma de un individuo en busca de cualquier posible alteración debida a la ganancia o pérdida de material genético. Está basada en la hibridación de sondas marcadas (BAC´s u oligonucleótidos) de regiones conocidas del genoma humano con la muestra problema. La lectura por láser identifica la reacción entre ambas secuencias, dando un resultado objetivo, fiable y rápido.

contacto

@informacion@cagt.es

telefono902 500 145

direccionCentro de Análisis Genéticos
C/ Sta Teresa, 45-47
50006 – Zaragoza

banner_blog