Reagrupación familiar

Pruebas de ADN para la Reagrupación familiar

Mediante la reagrupación familiar los extranjeros residentes legales en España, podrán solicitar que se reúnan con ellos sus familiares.
Para ejercer este derecho, recogido en la legislación, se requiere el cumplimento de unos requisitos y la presentación de documentación que los avale, que le permitirán obtener el visado o “VISA”.

El visado

El visado es el título de viaje que le permitirá su entrada en España. Los visados se solicitan en el Consulado de España en el país del solicitante (persona que quiere viajar a España).
Para acceder a un visado para la reagrupación familiar se necesitan los siguientes requisitos básicos:

Requisitos básicos para la reagrupación familiar en España

  • Que el extranjero residente legal en España haya renovado su permiso de residencia, y éste tenga una validez mínima de un año
  • Que disponga de un alojamiento suficiente para sí mismo y para su familia
  • Que disponga de medios económicos suficientes para sí mismo y para su familia.

¿Quienes son familiares reagrupables?

  • Su cónyuge
  • Sus hijos o los de su cónyuge, incluido los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o estén incapacitados, y no estén casados
  • Los menores de 18 años o incapaces cuando el residente legal extranjero sea su representante legal.
  • Sus ascendientes o los de su cónyuge, cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España

Para los casos en que, debido a la falta de documentación del vínculo biológico entre solicitante y residente en España, se necesita realizar la prueba de paternidad pertinente, el ministerio de Asuntos exteriores y de Cooperación de España ha habilitado un procedimiento para estos análisis.

CITOGEN, laboratorio pionero en españa en pruebas de ADN, ha sido seleccionado por El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Subdirección General de Asuntos de Extranjería por sus garantías de seguridad y fiabilidad, para realizar la prueba de ADN necesaria para conseguir la reaugrupacion familiar.

Confíe en nuestra atención y experiencia

Procedimiento para pruebas de paternidad/maternidad en casos de reagrupacion familiar.

  1. El solicitante de reagrupación familiar debe contactar con la oficina consular española, en el país de origen, solicitando el visado.
  2. La oficina consular enviará un requerimiento al solicitante de visado ofreciendo la posibilidad de someterse a pruebas de ADN para probar el vínculo alegado en su solicitud.
  3. Si el solicitante quiere hacer la prueba, la oficina consular española le facilitará el listado de laboratorios aprobados entre los que podrá elegir, dándole un plazo concreto para que contacte con el laboratorio elegido.
  4. El solicitante contactará con el laboratorio elegido y concertará la toma de muestras del reagruparte en España.
  5. El laboratorio confirmará a la oficina consular su aceptación para realizar la prueba y le enviará los kits necesarios para la toma de muestras del solicitante/s del visado.
  6. TOMA DE MUESTRAS:
    1. Se realizará en la circunscripción consular quien determinara la fecha  y el lugar y comunicará estos datos a el/los solictante/s del visado.
    2. Será realizada por personal de un laboratorio designado por la oficina consular ( el lugar podrá ser el laboratorio o la propia oficina consular)
    3. Un miembro del personal de la oficina consular, presente durante la toma de muestras,  verificara la identidad de las personas que participan en la prueba garantizando la cadena custodia de las muestras en origen .
  7. TRANSPORTE DE LAS MUESTRAS. Serán remitidas al laboratorio mediante mensajería, Tanto el coste de la toma de muestras en la circunscripción consular como los gastos de mensajería serán abonados por los solicitantes.
  8. DOCUMENTACIÓN. Acompañando a las muestras , es requisito imprescindible:
    1. Cumplimentar el consentimiento adjunto en el kit enviado.
    2. Firma del solicitante o tutor legal en caso de personas menores de edad.
  9. RESULTADOS
    1. El laboratorio realizará los perfiles genéticos de los participantes en la prueba y la comparación entre ellos a fin de determinar la filiación (paternidad/ maternidad) de los participantes.
    2. El informe de resultados se enviará a la oficina consular española.

Contacte con nosotros para cualquier duda o aclaración:

(+34) 902 500 145

contacto

@informacion@cagt.es

telefono902 500 145

direccionCentro de Análisis Genéticos
C/ Sta Teresa, 45-47
50006 – Zaragoza

banner_blog