Pruebas de ADN de parentesco

Pruebas de ADN Parentesco

Cuando se habla de pruebas de ADN lo habitual es pensar que sirven para investigar una paternidad, es decir establecer si existe vínculo biológico entre un presunto padre y un hijo.

Sin embargo son muchas las situaciones en que estas pruebas son utilizadas para determinar otros parentescos biológicos como el de tia/o-sobrina/o, abuelo/a-nieto/a, primos /as hermanos/as, etc…

En estos casos estamos tratando de averiguar una relación biológica entre personas que distan 2 ó más generaciones o en las que el vínculo biológico no es de ascendente o descendiente directo. En estas situaciones es más complejo determinar este parentesco mediante los marcadores nucleares que, habitualmente, se utilizan en los estudios directos de paternidad/maternidad y por ello debemos utilizar otras estrategias técnicas que nos permiten incluir o descartar las posibles relaciones de parentesco.

Las pruebas de linaje paterno y linaje materno se utilizan para estos propósitos. Se aplica una u otra en función de la estructura familiar y ambas permiten hacer un análisis de la pertenencia de dos personas a una misma familia, por ascendencia paterna o materna.

A continuación se explica detalladamente en que consiste cada una de estas pruebas.

Pruebas de ADN de parentescos

pruebas-adn-hermandad

contacto

@informacion@cagt.es

telefono902 500 145

direccionCentro de Análisis Genéticos
C/ Sta Teresa, 45-47
50006 – Zaragoza

banner_blog