Hitos y referencias

simbolo-cagt

Conoce los hitos y referencias de CAGT, empresa inscrita en el marco europeo de empresas biotecnológicas, acreditada por organismos nacionales e internacionales.

Hitos y referencias de CAGT

  • 1995. Constitución de CITOGEN S.L.
    CITOGEN, SL. se constituye siendo la primera empresa española en promover un laboratorio privado: CENTRO DE ANALISIS GENETICO C.A.G.T. que oferta estudios citogenéticos, aplicados al diagnóstico cagt-hitosprenatal y moleculares, aplicados a la detección de enfermedades herediatarias y en pruebas de paternidad, así como CONSEJO GENETICO ESPECIALIZADO.
  • 1995. Premio especial a la empresa tecnológica C.A.G.T en Concurso IDEA.
    C.A.G.T. obtiene el PREMIO ESPECIAL A LA EMPRESA TECNOLÓGICA por el desarrollo de “Kits de diagnóstico de patógenos por PCR” otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento.
  • 1996. Laboratorio Homologado de Análisis Especialidad Genética.
    Se obtiene la cualificación de Laboratorio Homologado de Análisis ESPECIALIDAD GENÉTICA, por el Colegio Oficial de Biólogos (Junta de Gobierno).
  • 1997. El laboratorio amplia su oferta hacia el área de reproducción asistida y microbiología molecular, siendo en ambos casos, laboratorio pionero en la aplicación de técnicas moleculares combinadas.
    El departamento de reproducción implanta la tecnología para estudios de infertilidad por factores masculinos y técnicas preparatorias de semen para Inseminación asistida. En esta área es uno de los laboratorios pioneros en España en lavado de semen y detección de VIH en parejas serodiscordantes. Actualmente es laboratorio de referencia para este servicio ampliando al estudio molecular de otros virus (VHC,CHB).
    En microbiología, la detección y tipaje molecular del Virus del Papiloma Humano (VPH) supuso un gran avance para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello de útero. En diagnóstico prenatal la detección de virus en líquido amniótico.
  • 2005. C.A.G.T. sigue apostando por la innovación en sus procesos.
    Desde el inicio la empresa ha evolucionado hacia la innovación en sus procesos. En 2005 se incorporan técnicas como el MLPA, FISH de telómeros, etc; que han hecho posible el estudio de enfermedades complejas (retrasos mentales, dismorfías, síndromes por metilación del DNA, etc…).
  • 2008. Apuesta por las nuevas tecnologías.
    C.A.G.T. incorpora la más novedosa tecnología que permite realizar la Hibridación Genómica Comparada por microarrays (CGH arrays) en sus procedimientos analíticos.
  • Abril 2009. Obtención de la acreditación ISO 17025.
    En Genética Forense, nuestra garantía de calidad, queda avalada por la acreditación ISO 17025 obtenida. La apuesta por la innovación constante, nos sitúa como el laboratorio privado con mayor especialización en este sector, lo que nos ha proporcionado la confianza y la calidad exigible para colaborar con Policia Científica y otros estamentos judiciales.
  • En 2009 CITOGEN S.L consigue la Acreditación ENAC para realizar Análisis de Paternidad.
    Ver acreditación

 

C.A.G.T. se inscribe en el marco europeo de empresas biotecnológicas, acreditada por organismos nacionales e internacionales que verifican su actividad tecnológica e innovadora:

 

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha participado en numerosos proyectos de investigación con entidades públicas y privadas, que avalan su capacidad tecnológica y científica. Entre ellos:

  • 1995. “Estudio del cromosoma humano Y en muestras de esperma. Detección de “loci” característicos (DYZ3/DXZ1, AMG y SRY) y estudio poblacional de microsatélites”.
    Departamento de Biomedicina. Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza.
  • 2000. “Investigación para la elaboración y posterior comercialización de un kit de diagnóstico molecular de Tumores cerebrales de utilización para los servicios integrados en el tratamiento neuro-oncológico en los hospitales del Sistema Nacional de Salud”.
    En colaboración con el Departamento de Genética. Facultad de Medicina Universidad de Navarra.
  • 2003-2005. “Estudio de variantes genéticas asociadas a la longevidad humana”.
    Departamento de Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
  • 2007-2009. “Estudio de variantes genéticas asociadas a fibromialgia”.
    Departamento de Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. En el desarrollo de proyectos propios, cabe destacar la innovación constante en genética forense y filiaciones y en este contexto el desarrollo de un software con aplicaciones estadísticas y valoración de frecuencias alélicas poblacionales.

contacto

@informacion@cagt.es

telefono902 500 145

direccionCentro de Análisis Genéticos
C/ Sta Teresa, 45-47
50006 – Zaragoza

banner_blog