Mentiras que nos cuentan sobre un estilo de vida saludable II

Seguimos desmontando algunos de los mitos que nos cuentan sobre una vida sana.

Levanta pesas ligeras para tonificar

Muchas mujeres tiene miedo de aumentar mucho la masa muscular de su cuerpo, si cogen pesas con elevado peso. Pues la gran verdad, es que el tamaño de las pesas no importa, ya que la mayoría de las mujeres no tienen las hormonas o la masa muscular necesaria para conseguir músculos muy grandes.

Mitos estilo de vida saludablePara conseguir incrementar la masa muscular se tienen que pasar horas y horas en el gimnasio y, aún así, no todas las mujeres consiguen sacar músculo, ya que eso depende de la genética de cada una.

Aunque algunos monitores de gimnasios recomiendan realizar muchas repeticiones con poco peso, otros creen que la mejor solución para tonificar es incorporar más peso a los ejercicios hasta alcanzar fatiga en los músculos, sin sobrepasar las 15 repeticiones por serie. Pregunta a tu monitor de gimnasio que cree que es lo que mejor te conviene si estas preocupada por ello.

Para tener abdominales hay que trabajarlos todos los días

Como los demás músculos del cuerpo, los abdominales tienen que reponerse. Pero aparte de ejercitarlos adecuadamente, es importante llevar una dieta equilibrada que ayude a obtener resultados.

El ciclismo/spinning hace crecer los músculos

Pedalear es una actividad cardiovascular, no un ejercicio basado en la fuerza. Por lo que para que el músculo aumente de tamaño hay que aumentar también la resistencia en la bicicleta, quemándose más calorías.

Los alimentos sin gluten adelgazan

Los alimentos sin gluten contienen calorías por lo que a no ser que sea alérgico al gluten, tomar este tipo de alimentos no va a ser muy diferente a seguir una dieta normal, y así te ahorras el dinero extra que suelen costar.

Se cree que las personas que toman este tipo de alimentos puede creer que se sienten mejor simplemente por la publicidad que rodea a esta dieta.