Los bebés deben practicar ejercicio para evitar la obesidad

El Departamento de Salud del gobierno británico ha publicado una nueva campaña contra la obesidad, con indicaciones de que los niños menores de 5 años que puedan caminar deben hacer alguna actividad física durante al menos tres horas al día.

ejercicios-bebeEs deber de los padres reducir el tiempo de sedentarismo de sus hijos mientras ven televisión o son llevados en un cochecito, distribuyendo esas 3 horas de actividad a lo largo del día, aunque según el departamento de salud, es probable que esas 3 horas se cumplan simplemente a través del juego.

Para los bebés que no caminan aún, el gobierno comunicó que los padres deben alentar la actividad física desde el nacimiento, como desarrollar juegos para cada edad o realizar natación con ellos, pero siempre considerando las capacidades individuales físicas y mentales de cada niños.

Maura Gillespie, directora de políticas y promoción de la Fundación Británica del Corazón, comenta que “es vital que los padres introduzcan a los niños a pasatiempos divertidos y actividades físicas para ayudar a prevenir que se conviertan en niños obesos, que a su vez puedan volverse adultos obesos con riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer”. Y es que casi un 25% de los adultos británicos son obesos y los expertos estiman que para 2050 el 90% de los adultos tendrá sobrepeso.

La alarma salto cuando una encuesta de salud de 2008, que medía la cantidad de ejercicio que practicaba la gente en realidad, las autoridades encontraron que apenas un 5% de los británicos cumplían con el nivel mínimo de actividad física aconsejado por el gobierno: unos 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso a la semana, y a ser posible realizar alguno todos los días.

Para los niños de entre 5 y 18 años, Gran Bretaña recomienda por lo menos una hora de ejercicio diario, con actividades que fortalezcan los músculos y los huesos.

En Estados Unidos, según el Institute of Medicine (Instituto de Medicina, una organización independiente en Washington DC), los niños deben tener al menos 15 minutos de ejercicio por cada hora que pasan en la guardería.