España, país líder en obesidad infantil

España supera a Estados Unidos como país líder en obesidad infantil, según un estudio pionero realizado en nuestro país durante cinco años.

Es lo que dice la nutricionista del Grupo de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Celia Fernández, que junto a otros expertos en nutrición y actividad física de todo el mundo se reunieron en diciembre en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).

En el Congreso se van a presentar los resultados de un estudio pionero sobre obesidad realizado en España durante los últimos 5 años, que ha contado con la participación más de 30 investigadores y miles de voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso.

Y es que la investigación sobre la obesidad es importante, porque su tratamiento supone el 8% del gasto sanitario nacional.

El estudio cuenta con los mejores centros de investigación” siendo avalado por el Ministerio de Ciencia e Investigación y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En el congreso también se van a tratar de encontrar fórmulas más efectivas para terminar con la obesidad, ya que se prevé que en 2030 el 37% de los hombres y una tercera parte de las mujeres españolas padezcan la enfermedad, lo que quiere resaltar la escasa actividad física y la deficiente alimentación que siguen los ciudadanos.