Dietas del futuro II. Coaching alimenticio

Las estrellas de Hollywood pagan a un experto para que vaya a su casa para que les planifique la dieta de cada día, y les motive a cumplirla. Igual que en el ámbito laboral o emocional está muy de moda emplear ‘coaches’ como entrenadores personales, estos profesionales están empezando a entrar en la cocina de sus clientes para ayudarles a adelgazar.

entrenador-personal-dietaLos “coaches” suelen ser expertos en nutrición y también entrenadores personales, ayudando a sus clientes a cambiar poco a poco sus hábitos alimenticios así como personales. Igual que crean su tabla de ejercicios, van a su casa para analizar juntos el tipo de alimentos que consume el cliente y planificar sus comidas.

Son profesionales de la alimentación por lo que si los contratas no esperes que te hablen de dietas milagro. Cada programa alimenticio se diseña en función de los gustos del cliente y sin prohibir ningún alimento, a no ser que sea perjudicial para su salud.

La idea es cambiar de por vida los hábitos alimenticios para que la pérdida de peso sea duradera.

El entrenador no juzga ni prohíbe, sino que intenta convencer a su cliente sobre cuál es la mejor forma de alimentarse ya sea para adelgazar o por salud, optimizando su entrenamiento, animándole y motivándole para conseguir sus objetivos.

Para quienes va dirigido

Aquellas personas que necesitan aprender a comer bien, o que tienen poca voluntad para seguir una dieta, pero también para personas sanas que quieren aprender a cuidar su salud a través de la alimentación y para aquellas personas sibaritas y maniáticas con la comida a las que les cuesta mucho cambiar sus hábitos.

Los pasos

El entrenador analiza el historial médico y el estado de salud del paciente. Posteriormente le realiza una serie de preguntas para conocer sus costumbres, gustos y objetivos. En la realización del plan nutricional también se tiene en cuenta el entorno del cliente (ocio, comidas de trabajo, comidas familiares…), el tiempo disponible dedicado a la comida, donde y como se come, las calorías consumidas…

Así mismo existen entrenadores personales que pueden incluso hacer la compra con el cliente, enseñándole a cocinar.