Amniocentesis

Proseguimos con las técnicas invasivas empleadas en el Diagnostico prenatal, hablando de una de las más conocidas, la ultrasonografía.

La amniocentesis, toma muestras del líquido amniótico, que es el que rodea al feto para su análisis. Para obtenerlas se realiza una punción guiada con imágenes, debido al riesgo que implica la cercanía del feto.

Se puede realizar a partir de la semana 15, no siendo recomendable realizarse antes ya que las extracciones no son tan fiables y la cantidad extraída es mayor que si se realiza después, lo que ha derivado, en algunos casos, en malformaciones.

Es uno de los métodos más usados por la cantidad y la calidad de las muestras obtenidas. Pero, su riesgo de aborto (0,5 a 0,8%) y de otras complicaciones como infecciones y sangrados hacen que sólo sea recomendable en casos acotados, restringidos a cuando haya sospechas o indicios de alguna cromosopatía.

Unidad de Diagnostico Prenatal

Centro de Análisis Genéticos de Zaragoza, cuenta con una Unidad Especializada en diagnóstico prenatal, poniendo a su disposición todas las técnicas necesaria para establecer un diagnóstico adecuado a cada caso, garantizándole la atención personalizada de un equipo cualificado que le brindará el Consejo Genético oportuno.