Aragofar, cooperativa de distribución farmacéutica líder en Aragón, ha recibido la visita de miembros del Clúster de Salud de Aragón, Arahealth.

aragofar

Javier Ruiz Poza, Elena Egido, Pilar Madero, Fernando Castillo, Tomás Toribio y Carlos Lapuerta en Aragofar

Arahealth, nacida el pasado mes de febrero, está formado por 5 instituciones y 24 grandes empresas de Aragón, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector a través de la internacionalización, la innovación y la cooperación público-privada. Entre todas logran una facturación de 1.000 millones de euros, con más de 3.800 empleados

Por su parte, Aragofar es líder de Europa en logística farmacéutica, una sociedad en régimen cooperativo, cuyo capital social es totalmente farmacéutico y aragonés, con una cuota de mercado regional de más del 70 %.

Entre los reunidos se encontraba, Javier Ruiz Poza, presidente de Arahealth, el gerente del Clúster de Salud de Aragón, Carlos Lapuerta; Pilar Madero, gerente de Citogen, y el gerente de Operon, Tomás Toribio, Fernando Castillo, director gerente de Aragofar y vicepresidente de Arahealth y la directora comercial de la cooperativa aragonesa, Elena Egido.

Después de la reunión de trabajo, han realizado un completo recorrido por las instalaciones donde han podido conocer el alto nivel de robotización, conociendo así mejor las empresas que forman el cluster y fomentar sinergias y oportunidades de negocio.