Las vacas producirán leche materna

vacaCada vez parece más cercano que los humanos podamos beber leche de vaca más parecida a la que dan las madres a sus hijos.

Según un artículo publicado en el PLoS One, un grupo de científicos chinos han modificado genéticamente vacas frisonas, las típicas de manchas negras y blancas, consiguiendo que su leche contenga 25 veces más lisozima de lo normal, una proteína presente en la leche materna (también en las lágrimas y la saliva). Esta sustancia evita infecciones bacterianas salvaguardando al niño de enfermedades, pudiendo ser un nuevo método de prevención de enfermedades infantiles.

También han conseguido que la leche vacuna transgénica contenga más lactoferrina, proteína con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Además lograron aumentar el contenido graso de la leche, modificando los niveles de sólidos de la misma, siendo más a la composición de la leche humana.

La investigación fue desarrollada en la Universidad de Agricultura China, financiada por una de las compañías de biotecnología más importantes del planeta, Beijing Gen Protein.