Nuevo test cribado prenatal No invasivo

El test de cribado genético prenatal, permite en muestra de sangre materna valorar el riesgo de las alteraciones cromosómicas fetales de:

  • Trisonomía 21 – Síndrome de Down
  • Trisonomía 13 –  Síndrome de Patau
  • Trisonomía 18 –  Síndrome de Edwards

La ventaja de este test, frente a otras pruebas prenatales es que se realiza mediante ténicas NO INVASIVAS, sacando sangre de la madre a  partir de la semana 14 de embarazo, y con la tranquiliddad de no sufrir un riesgo de aborto o una infección, como puede pasar con otras técnicas.

El test esta avalado por estudios científicos, ofreciendo una alta sensibilidad y especificidad para el cribado de los síndromes fetales más frecuentes.

Sindromes Sensibilidad Especificidad Valor predictivo positivo Valor predictivo negativo
S. de Down 100% 97.9% 96.6% 100%
S. de Patau 100% 98.9% 89.3% 100%
S. de Edwards 91.9% 98% 87.2% 98.8%

Si el resultado es positivo, debe ser confirmado con técnicas invasivas que aseguren con muestras fetales el resultado.

El test de cribado prenatal no invasivo es superior en tasa de detección al resto de procedimientos de cribado prenatal, que está limitados por falsos positivos, una baja tasa de detección, riesgo de pérdida fetal….

CAGT, ofrece desde su departamento de Diagnóstico prenatal un amplio catálogo de pruebas facilitando a los pacientes el acceso a las técnicas diagnósticas adecuadas y al consejo genético cualificado.

Disponemos de una red de laboratorios colaboradores por toda España para proporcionarle una atención cercana a su lugar de residencia.

CAGT dispone de la acreditación Internacional UNE-EN_ISO 17025 que asegura la calidad en laboratorios de ensayo.

Unidad de Diagnostico Prenatal

Si quieres saber más sobre el test cribado prenatal no invasivo, descárguese el pdf o llámenos al 976 55 64 84 o al 902 500 145.