Citogenética

simbolo-cagt

LA CITOGENETICA es la ciencia que estudia el material genético a partir de CULTIVOS CELULARES mediante el análisis de CROMOSOMAS METAFÁSICOS por técnicas de microscopía óptica de campo claro.

Citogenética

Los cromosomas visualizados son ordenados en parejas de homólogos en función de su tamaño y estructura, lo que se denomina CARIOTIPO.

cariotipo
Se aplica para la investigación y diagnóstico de patologías cromosómicas, numéricas o estructurales, partiendo de diferentes muestras biológicas.

Tipos de estudios citogenéticos

En función del tipo de muestra pueden realizarse dos tipos básicos de estudios:

 

tabla_citogenetica

 

En nuestro centro contamos con un sistema automatizado de cariotipado que permite mayor objetividad en el análisis y el estudio de un elevado número de metafases realizado por personal con amplia experiencia.

El laboratorio de CITOGEN – Centro de Análisis Genéticos (CAGT), esta certificado por el Cómite de Control de Calidad de la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP) y el Cytogenetic European Quality Assessment (CEQA) para estudios de citogenética.

Ponemos a su disposición este servicio diagnóstico garantizándole la atención personalizada de un equipo cualificado que le brindará el Consejo Genético oportuno e individualizado en cada caso en colaboración con el especialista clínico.

Contacte con nosotros para cualquier duda o aclaración:

(+34) 902 500 145