Citogenética Molecular

simbolo-cagt

Combina las técnicas de citogenética clásica con técnicas de biología molecular permitiendo la detección de alteraciones cromosómicas numéricas y/o estructurales mediante la Hibridación in situ por fluorescencia (FISH).

Citogenética molecular

Esta técnica ofrece la ventaja de su gran especificidad, sensibilidad y rapidez, permitiendo detectar alteraciones no visibles mediante la citogenética clásica, gracias a la utilización de sondas específicas. Así mismo puede complementar al cariotipo haciendo posible un diagnóstico más preciso.

citogenetica-molecular

Nuestro Centro dispone de las sondas para la identificación de todos los cromosomas del complemento humano (centroméricas, telomérica, painting), específicas de banda (copía única), específicas de alteración (translocaciones, deleciones), sondas BAC’s específicas de distribuidas por todo el genoma, lo que nos permite utilizar esta técnica en todas las aplicaciones posibles actualmente.

Aplicaciones de técnica de FISH

La técnica de FISH tiene diferentes aplicaciones según el estado del núcleo: interfásico o metafásico:
Se aplica tanto en estudios prenatales como postnatales. La prescripción de estas pruebas debe ser realizada por el especialista según su valoración clínica y realizada e interpretada por profesionales especializados en la realización de estas técnicas.

 

tabla_citogenetica_molecular

 

Nuestro centro tiene amplia experiencia en esta metodología y pone a su disposición estas técnicas garantizándole la atención personalizada de un equipo cualificado y calidad certificada por controles de calidad externos nacionales y europeos.

Contacte con nosotros para cualquier duda o aclaración:

(+34) 902 500 145